miércoles, 9 de mayo de 2012

Ya empezamos la campaña...

En efecto, ya nos encontramos preparando todos los bártulos para iniciar la campaña de excavación de 2012 en los yacimientos de Somosaguas.


En menos de media hora nos hayaremos en el yacimiento para reunirnos con nuestros excavadores del primer turno. Con ellos nos dedicaremos a hacer una mini-prospección del yacimiento para recuperar todos los fósiles que han sido lavados por un año de precipitaciones (aunque este último invierno ha sido un poco escaso...)... pero de eso y todo lo demás que hagamos ya os hablaremos más adelante porque, como desde hace ya unos años, también durante esta campaña tendremos nuestra crónica diaria sobre lo sucecido en el yacimiento.

La novedad de esta ocasión se centra en que contaremos a toda una profesional del periodismo para transmitir todos los acontecimientos señalados (y no tanto) de la excavación. Nuestra compañera y amiga Laura Berdejo, medio-periodista medio-geóloga medio-paleontóloga medio-arqueóloga (y con eso ya suma dos), aplicará su experiencia de más de un lustro trabajando para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus conocimientos tanto como periodista freelance como en la Agence France-Presse para hacer que la divulgación de nuestras actividades llegue lo más lejos posible.


La Crónica continúa...

No hay comentarios: