lunes, 30 de mayo de 2016

Terminó la campaña de excavación en Somosaguas

Efectivamente, el pasado viernes tuvo lugar el cierre de campaña en la excavación de los yacimientos del Mioceno de Somosaguas.

 
Durante la mañana, que fue muy tranquilita, pudimos disfrutar de la visita de Francisco Gascó, conocido internacionalmente por su blog "El Pakozoico", que vino a grabar algunas tomas para su nueva aventura en las redes sociales. Se trata de un videoblog que, bajo el título de "El Dinozoico", trata de acercar la Paleontología al público general de una nueva manera. Esperamos con intriga esa nueva entrega que será dedicada a Somosaguas (y, sobre todo, cómo va a encajarla con el hilo conductor general del videoblog, que son los dinosaurios).

Y por la tarde, tras la extracción de los últimos fósiles que quedaban al descubierto y nivelar, en la medida de lo posible las cuadrículas del yacimiento, tuvo lugar la limpieza y recogida final del yacimiento. Tras ello se produjo la retirada anual del toldo que cada año nos protege de las inclemencias del tiempo. Y tras la recogida del toldo pudimos pasar a realizar las últimas fotos de cómo queda el yacimiento para el año que viene, incluyendo una foto para el recuerdo de los excavadores que cerraron la campaña de este año (gracias a Victor Viñuelas por su visita y por realizar la foto).



Una vez terminada la jornada de duro trabajo pudimos pasar a la clebración por el trabajo bien realizado. Claramente, algo mucho más comedido que en otros tiempos en los que había muchos más excavadores y la fiesta de final de campaña era multitudinaria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy una persona que ofrece préstamos a internacional. Con un capital que se utilizará para hacer préstamos entre personas en definitiva y a largo plazo a todas las personas serias están en verdadera necesidad. Si usted está en necesidad por favor contactarme por email:loanparticularcompany@gmail.com