viernes, 27 de junio de 2008

Nuevos blogs de Paleontología desde la UCM

Después de una semana de deliberación acerca de la conveniencia de crear un nuevo blog desde el EIIGPBS, en la reunión que ha mantenido el equipo esta tarde finalmente se ha llegado a una conclusión... "habemus blogus".

El nuevo blog (Más allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas) emerge como un medio para dar salida a las múltiples inquietudes de los componentes del EIIGPBS en torno a algunos temas que, en numerosas ocasiones, quedan fuera de la temática en torno a los yacimientos de mamíferos del Mioceno medio de Somosaguas. Entre las diversas cuestiones existentes para comentar en este blog se sitúan la vida y milagros de los dinosaurios, la paleoantropología, la evolución en todas sus manifestaciones, los cambios climáticos globales, las luces y las sombras del sistema universitario español, los avances en nuestras otras líneas de investigación paralelas a Somosaguas, etc… En general, podemos decir que abarcaremos cualquier tema que se situe dentro de las Ciencias de la Tierra y la Naturaleza.

Junto a este, también se ha iniciado la andadura de un nuevo noticiero, en este caso asociado al equipo de Paleoclimatología, Macroecología y Macroevolución de Vertebrados de la UCM, Noticias de PMMV. En este otro blog, los temas de interés se centran en torno a los avances de las investigaciones del equipo así como sus nuevas publicaciones. También habrá noticias sobre las campañas de excavación o sobre las ponencias realizadas en congresos nacionales e internacionales, las estancias realizadas por los integrantes de PMMV en otros centros de investigación. Además darán difusión de los avances que realizan otros investigadores internacionales en temas relacionados con las investigaciones del PMMV.

Con estos dos nuevos blogs, tanto el EIIGPBS como PMMV avanzan en la difusión de la ciencia, particularmente dentro de los campos de la Geología, la Paleontología, la Evolución y la Ecología, entre el público en general.

No hay comentarios: