martes, 23 de mayo de 2017

Preparando las piezas grandes

Una vez más el día ha transcurrido tranquilo, centrándose el trabajo en aquellas cuadrículas en las que daba la sombra, debido a fuerte calor que ha hecho durante toda la jornada (y mañana será peor... ufff).

Hace ya varios días que superamos el ecuador de la campaña y, dado que nuestra excavación dura poco tiempo, las tareas que ahora nos ocupan se centran en preparar adecuadamente el yacimiento para su descanso anual hasta la próxima campaña de excavación en 2018. Bajo la experta supervisión de Sara, muchas de las excavadoras han estado afanadas en preparar piezas grandes para su extracción en los próximos días, como es el caso de Lucía, ambas Marías, Marta o Laura.


Mientras tanto, Almudena ha encontrado un incisivo de Anchitherium y Paula ha sacado un pequeño fragmento de defensa de Gomphotherium

Así que el trabajo continua a buen ritmo y esperamos que en los próximos días podamos extraer todos los fósiles de pequeño y gran tamaño que ahora están expuestos. Justo a tiempo para el gran cierre de final de campaña.

La crónica continua...

No hay comentarios: