viernes, 19 de mayo de 2017

Primeros visitantes en Somosaguas

Después de los tres primeros días con salidas de campo de la asignaturas de la facultad, por comparación, la excavación mañanera de hoy ha resultado muy tranquilita. Apenas una decena de excavadores nos afanábamos en la noble tarea de limpiar, excavar y localizar todos los fósiles de nuestras cuadrículas.

Entre las piezas a destacar, un fragmento de defensa de Gomphotherium ha sido extraido en bloque y también han aparecido un fragmento de yugal de Micromeryx y un hueso carpal de rumiante.

Por la tarde Inés, nuestra química de cabecera (hoy con el pelo azul), ha extraido una segunda falange en muy buen estado de conservación. Además, gracias a diversos fragmentos de esmalte de Gomphotherium, fragmentos de vértebras y posibles fragmentos de cráneo hemos superado los 100 primeros registros en la campaña.

A todo esto, también se celebraba la primera de nuestras jornadas de puertas abiertas, la cual ha transcurrido con normalidad y con una afluencia que ha superado el centenar de visitantes. Hay que destacar el amplio seguimiento de la completa retransmisión de la misma que ha podido seguirse vía Twitter con el hastag #SOM17.


Mañana sábado por la mañana también os esperamos para enseñaros nuestra labor en el yacimiento y contaros cómo hace 14 millones de años se produjeron estas acumulaciones de huesos que hoy son los fósiles nuestros de cada día.

La crónica continua...





No hay comentarios: