viernes, 20 de mayo de 2016

Entrevistas, carnívoros y un centenar de visitantes en Somosaguas

Hoy se concentrado toda una serie de eventos relevantes para el desarrollo de la campaña de excavación.

En primer lugar, a primera hora de la mañana hemos sido entrevistados por Gloria Talavera, de la unidad móvil del programa "Hoy en Madrid" de Onda Madrid. Además de contarles (en menos de 7 minutos) las cuestiones más relevantes sobre el yacimiento y las investigaciones asociadas al mismo, también hemos hablado de las vertientes educativas del Proyecto Somosaguas de Paleontología, en las que han participado algunos alumnos, y por supuesto de las Jornadas de Puertas Abiertas que celebramos hoy y mañana en el yacimiento. Podéis acceder al reportaje en este podcast, desde el minuto 54. Y aunque hemos recalcado en numerosas ocasiones el carácter paleontológico de nuestro yacimiento (y Gloria era consciente de ello), el equipo de comunicación on-line del programa ha vuelto a confundirse...


Mientras tanto continuaba la preparación de todas las actividades y materiales que serían protagonistas de nuestra Jornada de Puertas Abiertas que se iniciaría por la tarde. Para ello hemos reunido a un equipo inmejorable de paleontólogos con una nutrida experiencia en los trabajos que se realizan dentro del yacimiento.



También por la mañana hemos encontrado una pieza relevante. Si en la entrevista hablábamos de lo escasos que resultan los fósiles de carnívoros en la mayoría de los yacimientos, precisamente hoy hemos encontrado uno. Una magnífica carnicera de Hemicyon.

Y la crónica de la tarde debe centrarse, como no puede ser de otra manera, en la exitosa Jornada de Puertas Abiertas, que con un centenar de visitantes, supone un inmejorable anticipo de lo que nos espera para mañana.


No hay comentarios: