jueves, 19 de mayo de 2016

El día previo a las Jornadas de Puertas Abiertas


Vista de la Cata-2 y excavación experimental después de la siega
La jornada del jueves ha discurrido de forma tranquila y sosegada. El equipo de mantenimiento de jardines y áreas verdes del campus de Somosaguas de la UCM ha terminado la siega del entorno del yacimiento. 
 
Desde el punto de vista paleontológico, Sara ha encontrado dos fragmentos de dientes de Anchitherium (un pariente lejano de los caballos) y Gomphotherium (un pariente lejano de los elefantes). Por su parte Fernando, nuestro estudiante de Trabajo Social, ha realizado su primera ubicación. Sole ha extraído un bloque donde se vislumbra lo que puede ser un hueso de mayor tamaño, asociado a otros huesos más pequeños. La restauración de este bloque podrá depararnos una grata sorpresa, pero habrá que esperar a terminar la excavación para saberlo.
Sole muy feliz antes de extraer un bloque
 
Mañana viernes por la tarde y el sábado por la máñana esperamos un intenso movimiento en el entorno del yacimiento pues como bien sabéis tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas. Os invitamos a todos a participar en las actividades que el equipo de divulgación ha preparado para todos los públicos. ¡Habrá sorpresas para los más pequeños!. Os recordamos que dichas Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar el viernes 20 de mayo de 16:30 a 19:00 y el sábado 21 de mayo de 10:00 a 13:00. El yacimiento de Somosaguas se ubica en el campus de Somosaguas de la UCM (Pozuelo de Alarcón), detrás de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. No hace falta apuntarse, tan sólo ¡venid preparados para descubrir cómo era Madrid hace 14 millones de años!

No hay comentarios: