martes, 24 de mayo de 2016

¡Al fin salió el bloque del cráneo!

Cubonavicular de rumiante
El día ha amanecido radiante y la excavación ha transcurrido plácidamente.

Por la mañana, Alba, estudiante de 2º curso del grado de Geología, ha encontrado un precioso cubonavicular de rumiante en una de las cuadrículas más prometedoras (sobre todo por su concentración de dientes).

Por su parte, Jessica ha realizado otro hallazgo llamativo; ha encontrado una segunda falange con una preservación poco común en Somosaguas, ya que en vez de tener el típico color blanquecino con moteado por óxido de manganeso presentaba un color rosáceo más parecido al de los feldespatos que aparecen en las arcosas de T3. Buen ojo el de Jessica ya que podía haberse "ensañado" con la pobre falange pensando que era un feldespato.

¡Al fin salió el bloque!
Por la tarde se ha hallado un precioso fragmento de molar de Gomphotherium. Sin embargo, la mayor proeza del día ha sido la extracción (¡al fin!) de un gran bloque que encerraba un cráneo (bastante fragmentado) y dos vértebras. Una vez sea restaurado en el laboratorio podremos determinar a qué taxón pertenecen.

Día de descubrimientos, pero seguid atentos al blog porque mañana prometemos sorpresas...  


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy una persona que ofrece préstamos a internacional. Con un capital que se utilizará para hacer préstamos entre personas en definitiva y a largo plazo a todas las personas serias están en verdadera necesidad. Si usted está en necesidad por favor contactarme por email:loanparticularcompany@gmail.com