miércoles, 18 de mayo de 2016

Día tranquilo en Somosaguas

Día tranquilo en Somosaguas
Después del lleno absoluto de ayer, la jornada de hoy en Somosaguas ha sido tranquila y apacible con un total de seis excavadores. El día de ayer fue divertido pero también es cierto que, de vez en cuando, se agradecen estos días menos concurridos en los que puedes excavar a tus anchas sin la preocupación de pegarle un pisotón a tu compañero de al lado.

Hemos contado con la visita de Omid Fesharaki, miembro del equipo de investigación de Somosaguas y especialista en la mineralogía y sedimentología del yacimiento. Omid ha estado preparando la jornada de Geología para los alumnos que asisten a Somosaguas por vez primera. Desde aquí, ANUNCIAMOS que esta jornada tendrá lugar el lunes 23 de Mayo en horario de mañana. Todos aquellos alumnos que tengan que realizar esta actividad han de venir provistos de lápices de colores, carpeta de tapas duras y todos los demás utensilios necesarios para llevar a cabo el estudio estratigráfico, sedimentológico y, en definitiva, geológico del área.

Los profesores del Departamento de Estratigrafía de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, Rocío Gímenez y Álvaro Quintana, también se han acercado a vernos. Rocío ha rememorado las campañas paleontológicas que realizó con Maite Alberdi, Jorge Morales y Loli Soria.

Segando en las inmediaciones del yacimiento
La conversación de la mañana no ha podido ser muy fluida ya que los operarios del campus han venido a segar la hierba de los alrededores del yacimiento. Esta siega es imprescindible para realizar adecuadamente las Jornadas de Puertas Abiertas pero el ruido ha sido considerable y, en consecuencia, hemos estado bastante calladitos. Marta, una de las excavadoras, nos ha comentado que aún no tiene suficiente experiencia como para excavar y hablar al mismo tiempo, con lo que el aguantar callada ha sido tarea sencilla para ella. 

En definitiva, día plácido.





No hay comentarios: