lunes, 19 de mayo de 2014

Cuadrículas, toldos y las uñas de Paula


Esta mañana Marta, Sole y Blanca constituyeron en "Grupo de Delimitación de Cuadrículas y Puesta de Goma", colocaron ferrallas, quitaron ferrallas, hicieron y deshicieron centenares de nudos y a última hora de la tarde ya casi todas las cuadriculas estaban perfectamente dispuestas para empezar a ubicar mañana sin dilación.


Además los estudiantes acabaron de barrer todo el  yacimiento y a primera hora de la tarde pasamos a temas mayores como... ¡la Puesta de Toldo!, que, en realidad, fue de puesta de toldos, ya que los encargados de la cata colocaron el suyo también.

Manuel arrancó del momento de siesta a los alumnos recién llegados a primera hora de la tarde para que colocaran el toldo que hará frente a las inclemencias meteorológicas, tanto de lluvia como de granizos como de sol abrasador.

 

Tras ires y venires y varios levantamientos de palos al viento, el toldo luce esplendoroso con su silueta blanca de paloma de la paz.


La cata también tiene su toldo y cuatro jóvenes veteranos ya han empezado a excavar:

Previsión para mañana: Anuncian un poco de frescor, alguna lluvia mañanera (suave y hasta las 14h, según dice Meteosat) y nubes y claros con poco viento.

Anuncios varios: alguien olvido una chaqueta blanca con capucha con motivos florales en tonos naranjas y rosados.

Moda en el yacimiento: ¡Paula se ha pintado las uñas con  una especie de logo de Somosaguas! ¿Alguien puede ser más fan? 


No hay comentarios: