sábado, 25 de mayo de 2013

Masivo interés por la Paleontología del Mioceno madrileño

Pues sí, aunque no tenemos fotos disponibles en este momento (el móvil oficial de fotografiar esta campaña de Somosaguas se ha quedado hoy sin batería), tendréis que creerme cuando os digo que hemos tenido alrededor de dos centenares de visitantes en nuestra jornada de Puertas Abiertas. Este hecho se ha visto favorecido por el evidente buen tiempo que lleva anunciándose durante toda esta semana, conjuntamente con la amplia difusión que han tenido a través de la red por parte de los diferente colaboradores del Proyecto Somosaguas de Paleontología.

Afortunadamente, hemos podido contar con la ayuda desinteresada de gente como Eloy, Humberto, Juanan, María, Davinia o Jaime, que junto a Enrique, Ana, Juan o yo mismo, han mostrado los secretos y entresijos del trabajo de un paleontólogo a un público muy variado, así como los resultados más relevantes de nuestras investigaciones. En definitiva, hemos tenido unas tres horas (ha habido gente muy tempanera, y los últimos se han ido un pelín más allá de la hora prevista) vertiginosas.

Además, también hemos disfrutado de la presencia de los alumnos de la asignatura "Patrones y Procesos en Macroevolución", que han podido acercarse, aunque sea sólo por unas horas, al tan mencionado registro fósil, el punto de origen de muchos de los datos usados en las hipótesis macroevolutivas planteadas en las clases de teoría de la asignatura.

Como compensación, la tarde ha sido tranquila, amenizada por relatos de Geología somosagüil, y con pocos excavadores, los cuales han podido disfrutar de las historias de Ricardo.

El fósil más interesante del día: un carpal de mastodonte que ha aparecido de manera sorpresiva en la Cata-2.

Actualización (26/V/2013): Aquí tenéis una foto del día, para que veáis que no os mentía.


La Crónica continua...

No hay comentarios: