sábado, 7 de mayo de 2011

Puertas Abiertas suspendidas por remojo

Efectivamente, la mañana de hoy se ha presentado totalmente pasada por agua en Somosaguas.

Nada más llegar al yacimiento ya hemos visto que sería imposible realizar una mínima actividad de Puertas Abiertas por lo que tan rápido como ha sido posible se ha puesto una notificación en la página de Facebook del "Proyecto Somosaguas de Paleontología" informando de su suspensión.

Aún así dos familias muy madrugadoras no tuvieron la posibilidad de verla así que allí se presentaron a ver a nuestros excavadores apiñados bajo el toldo. Afortunadamente, nuestro compañero Pedro de EDNYA estaba por allí para hacer de improvisado guia bajo la lluvia y poder así darles un pequeño motivo de alegría ante la decepción de que no hubiera nada preparado para ellos. Aunque a los niños se les veía que no tenían ningún problema con el exceso de agua. Si por ellos fuera, se hubieran quedado más rato.

En cualquier caso, la lluvia siguió callendo hasta que llegó el momento de tener que tomar la decisión de parar los trabajos de excavación. Porque, aunque los excavadores no se estuvieran mojando, el elevado grado de humedad ambiental estaba llegando al punto en que afectaría a la integridad de los fósiles que se pudieran extraer. Así que a media mañana levantamos el campamento y también informamos (a través del sistema de notificación del evento de Facebook creado a tal efecto) a nuestros excavadores de que no habría excavación ni por la tarde ni mañana domingo por la mañana.

Mañana veremos si se puede excavar por la tarde, aunque las predicciones meteorológicas parecen todo lo buenas que podríamos desear, por lo que casi seguro que sí que lo logramos (aunque ya se sabe que en primavera no te puedes fiar..).


La Crónica continúa...

No hay comentarios: