jueves, 5 de mayo de 2011

A pleno rendimiento

En efecto, hoy ya se puede decir que la campaña ha alcanzado velocidad de crucero. Aunque la mañana ha sido relativamente flojita porque el número de excavadores es escaso en esos turnos (que coinciden con muchas clases), por la tarde ya hemos logrado tener un número suficiente como para poder abrir la última de las catas que queríamos poner en marcha, la Cata-4. Así que con ello ya tenemos todo el complejo de excavación funcionando al completo.

Respecto a la Cata-2 podemos afirmar que también está funcionando bastante bien. Pero Enrique considera que no están saliendo tantos fósiles como el año pasado. ¿Quizás esté relacionado con que todavía no hemos puesto tantos excavadores en la cata como acostumbrábamos? Pero eso es algo que vamos a solucionar de inmediato, para volver a obtener piezas de gran calibre como las de campañas anteriores. De hecho, a última hora de la tarde ya ha aparecido un fragmento de húmero de Anchitherium que, aunque no está en un estado de conservación maravilloso (¡malditas calcretas!), ya es indicativo de que la historia en la Cata-2 no ha hecho más que empezar.


Y en Somosaguas-Norte los excavadores, con el incremento de la densidad, empiezan a tomar confianza y ya están surgiendo las primeras conversaciones de interés. Esta tarde ha habido una muy curiosa sobre la distribución espacial de los alumnos universitarios en las clases. Por lo visto, el pasillo que suele cruzar las filas de bancos supone una barrera geográfica de imposible superación, lo cual genera grupos de amigos a ambos lados del mismo (los de la izquierda y los de la derech) que son insolubles entre sí durante los primeros cursos de la carrera. Resultará fascinante continuar profundizando en esa teoría a lo largo de los próximos días.

Y para terminar, sólo me queda invitar a todos los interesados a visitar la nueva edición de la Feria NATURA, en donde el "Proyecto Somosaguas de Paleontología" volverá a estar presente a partir de mañana y durante todo el fin de semana, con un pequeño homenaje a nuestra querida Nieves López Martínez, como nos comenta su organizador, Pablo Muñoz.


La Crónica continúa...

No hay comentarios: