miércoles, 2 de marzo de 2011

Cuatro años con el EIIGPBS

Pues sí. A lo tonto pasa el tiempo y ya llevamos cuatro años mareando al personal desde estas líneas.

Cada cierto tiempo os importunamos desde las pantallas de los ordenadores de vuestras casas o puestos de trabajo, para recordaros lo interesante que el es Patrimonio Paleontológico que hay a nuestro alrededor y lo relativamente poco que cuesta darlo a conocer. Y como ejemplo, siempre tenemos nuestros maravillosos yacimientos de mamíferos miocenos del Campus de Somosaguas.

Todos los años por estas fechas tratamos de ver los avances que ha realizado el "Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas" así como los nuevos y viejos retos a los que nos enfrentamos desde el "Proyecto Somosaguas de Paleontología" para que esta iniciativa pueda superar todas las dificultades y continuar hacia delante.

Sin embargo, este último año todos nos hemos visto sacudidos por un evento que con toda seguridad ha marcado un punto de inflexión dentro del proyecto y del equipo. El fallecimiento de nuestra coordinadora general, Nieves López Martínez, nos ha dejado lamentablemente huérfanos. Los próximos años tendrán seguramente las características necesarias para ser definidos como un periodo crítico, esos momentos de cambio trascendental que tanto le gustaba estudiar a Nieves.


Sin duda es ese el mayor desafío que deberemos encarar en el futuro a medio plazo. Aunque no será tarea fácil, a mí me ha tocado asumir el lugar que ocupaba Nieves a la hora de coordinar todas las actividades que giraban en torno a los yacimientos de Somosaguas. Espero poder estar a la altura de lo que Nieves esperaría. Afortunadamente, el "Proyecto Somosaguas de Paleontología" cuenta con la colaboración incondicional de un magnífico equipo humano.

1 comentario:

ome dijo...

Animo a todos
Que el proyecto Somosaguas siga adelante y con fuerza es el mejor regalo que podeis hacerle a Nieves