martes, 25 de mayo de 2010

En Atapuerca nos tienen envidia...

Bueno, quizás no sea del todo así... ¡Ya sabemos cómo es esto de los titulares!

Pero es una de las posibles interpretaciones que se pueden desprender después de leer la entrada que "Amigos de Atapuerca" realizó en referencia a nuestrá crónica on-line de la última campaña de excavación.


Esta página web consiste en una red social extraoficial de personas interesadas en las investigaciones realizadas sobre Atapuerca, y en una de sus últimas entradas ha hecho referencia a nuestro proyecto y a este blog. Entre otras cosas, afirman que
"sin duda lo mas atractivo de este proyecto y que lo hace merecedor de nuestro comentario admirativo es la difusión en su blog de los diarios de excavación a medida que la campaña se desarrolla. Este año han comenzado apenas hace una semana y los suscriptores del blog esperamos interesados la publicación diaria, que nos habla de las dificultades económicas, de la participación de estudiantes de otras materias, del clima, de la aparición de trincheras de la guerra civil, lo mismo que de metodología o de las oportunidades de investigación para nuevos doctorandos. No hace falta ser un experto para quedar enganchado".

También comentan sobre el grado de participación de nuestros lectores en el blog a través de sus comentarios, que les parece muy bueno por comparación con la casi nula interacción que sufren en el suyo. ¿Lo dirán por Pak de "El Pakozoico", que es prácticamente el único que hace comentarios de manera regular? (Y el pobrecillo ni siquiera ha tenido la oportunidad de excavar en Somosaguas...).

Y finalizan su entrada recomendando a otras grandes excavaciones que sigan nuestro ejemplo de difusión del trabajo realizado.

8 comentarios:

Silvia Mielgo dijo...

Normal que hablen de lo buena difusión de vuestra campaña; ha sido muy interesante, divertida, didáctica y buenísima en cuanto al uso del vídeo, recurso con el que muchos todavía no nos atrevemos. Mi enhorabuena por vuestro trabajo desde Salas.

Anónimo dijo...

No es que tengan envidia!!!! Es que el trabajo bien hecho merece ser reconocido. Lo cierto es que a más de un grupo de investigación le gustaría tener una participación tan alta tanto de los propios investigadores como de la gente que lee sus avances.
Mi enhorabuena a todos los que hacen y han hecho posible que Somosaguas sea un referente divulgativo en toda España y parte del extranjero!!!

Un beso desde Barcelona con todo el cariño del mundo y ánimo, a continuar como siempre!!

Pak dijo...

Totalmente de acuerdo con Miriam, o con el slogan de Pescanova, "lo bueno, sale bien" XD

O sea, un buen trabajo acaba siendo recompensado. Todo es ponerse, pero a menudo cuesta. Y la gestión, difusión, didáctica y estudio de este yacimiento es ejemplar! ;)

Manuel Hdez Fdez dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que resultan de gran importancia para que nos demos cuenta de que nuestro trabajo es reconocido... algo que a veces no nos parece del todo claro...

¡Gracias!

San Saurio dijo...

Me sumo a daros la enhorabuena.
Mientras leía la crónica de vuestra excavacion miraba por la ventana y me moría de envidia. Tengo ganas de campo y al veros a vosotros más.

Pak dijo...

Y que lo digas Ina, que ganas de campo! Y más con estos días que están saliendo! ;)

Pedro dijo...

desde la Usal, felicidades a todo el equipo del proyecto Somosaguas!! la labor que haceís me parece increible. lo dicho, felicidades!

Ingrid dijo...

Sin duda alguna sois todo un ejemplo de cómo han de hacerse las cosas, no sólo en el ámbito de la investigación y la educación, sino también en el de la difusión, que es a mi modo de ver algo fundamental en la ciencia y de lo que muchas veces nos olvidamos, pues, ¿de qué sirve nuestro trabajo si no llega fuera de nuestro campo?
Seguid así, mejorando e innovando año tras año, ¡¡muchas felicidades y muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!!