jueves, 15 de abril de 2010

NATURA 2010 " Ciencia, Coleccionismo y comercio"



Durante los próximos dias 23, 24, 25 de Abril se celebrará la feria NATURA 2010 en Madrid.
Muchos de vosotros ya conocereis dicha feria de ediciones anteriores (van por la 31ª), característica por la gran cantidad de expositores que alli podreís encontrar, asi como minerales, fósiles, conchas, gemas, entomología.....etc. De todos los tamaños, comunes-raros, de todos los precios y calidades.

Pero esta edición es si cabe aún más importante, por la relación Ciencia-Coleccionismo-Comercio, tema "tabu" desde hace décadas..... Pero cuya supuesta oposición no tiene fundamento real. Así pues, este año y de la mano del Proyecto Somosaguas de Paleontología, se va a acercar al público la importancia de los yacimientos de fósiles de Madrid (y alrededores) y su actual situación.

Mediante paneles y vitrinas, el visitante conocerá cómo eran el clima y el paisaje madrileños hace 14 millones de años; al “oso lobo”, el mayor depredador de su ecosistema; o la crisis climática que dió lugar a la formación del actual casquete glaciar antártico. Pero sin duda, lo que hará las delicias de los asistentes serán sus talleres activos con excavación paleontológica por cuadrículas, C.S.I.-Paleo o cuenta-cuentos para los más pequeños; identificación de microvertebrados fósiles con lupa binocular y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento de Somosaguas.


Espero ver a mucha gente por allí; os invito además a que no olvidéis pedir toda la información que los comerciantes os puedan dar sobre las muestras que adquiráis, certificados de autenticidad, etc.

Manteniendo el buen hacer profesional es como se conserva el patrimonio GeoBioPaleontológico

Ante cualquier problema en la feria, preguntar por mí, Carlitos.....o también llamado Potasio (por aquello de vivir en Alcalá: Alcalino,jejeje

No hay comentarios: