martes, 15 de diciembre de 2009

Seminarios en el departamento de Paleontología.

Para seguir con las buenas costumbres, hemos decidido organizar unos seminarios en el departamento. Éstos continúan las jornadas que el equipo de Somosaguas había realizado durante noviembre y diciembre y se abren a todo el personal del departamento. Durante estos seminarios, se hablará de cualquier tema que se encuentre interesante y no necesariamente relacionado con la especialidad del ponente.

El primer seminario explicará las técnicas que existen actualmente para “medir” la morfología. Se centrará en la morfometría geométrica. Esta técnica puede ser aplicada a cualquier grupo de organismos (mamíferos, dinosaurios, aves, artrópodos, bivalvos, foraminíferos...) e incluso, a utensilios fabricados por el hombre. Como se expondrá, cualquier grupo que posea una morfología semejante puede ser objeto de estos estudios. Los impresionantes resultados obtenidos en varios campos de la ciencia (medicina, ecología, paleontología, antropología...), permiten separar y definir estadísticamente la morfología de grupos que presentan diferencias tan sutiles que, por métodos tradicionales, se nos escapan.

El seminario tendrá lugar el viernes 18, a las 17:00 en el aula 16 del departamento de Paleontología. Esperamos veros allí.

2 comentarios:

Perales dijo...

A que hora es?

Anónimo dijo...

Empezaremos a las 17:00.