sábado, 14 de noviembre de 2009

Visita del Centro San Pedro a Somosaguas

El jueves 12 de Noviembre de 2009 tuvimos un año mas la visita de unos 15 alumnos del Centro San Pedro de Barajas y sus monitores. Como todos los años nos hemos divertido todos, ya que es un grupo muy dinámico al que le gusta intervenir en todas las actividades que proponemos los monitores y eso nos anima a nosotros a innovar cada año. Así, además de las actividades de siempre este año tenemos diversas actividades relacionadas con Darwin, por ser este año su bicentenario.



María Mateo que se estrenaba como monitora lo hizo genial y Angélica le dio ese toque especial a las explicaciones que solo una de las "fundadoras" de la "Paleontología Social" sabe hacer.



De otras actividades nos encargamos Davinia Díez y yo, como explicar la micro, la excavación, la evolución de los mamíferos, etc.



Una de las actividades a las que mas tiempo dedicamos fue la de realizar réplicas de algunos de los fósiles de Somosaguas en escayola que al final de la jornada se pudieron llevar para pintar en sus talleres nuestros visitantes. Hicimos un buen equipo con Davi y nuestros ayudantes!!!


En fin, que un año mas estamos mas que contentos con este grupo y esperamos que el resto de la Semana de la Ciencia salga igual de bien.

Os recuerdo que los sábados 14 y 21 son dedicados a "Jornadas de Puertas Abiertas" y que por lo tanto esperamos veros a muchos por la exposición.


Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: