miércoles, 21 de octubre de 2009

Semana de la Ciencia IX

Hola a todos!

Como ya habréis visto por los diversos carteles y la publicidad, la Semana de la Ciencia IX esta prácticamente a nuestras puertas. Se celebrara del 9 al 22 de Noviembre y este año el Proyecto Somosaguas también tiene actividades en ella.

Nuestra actuación este año tiene como titulo:

ACTIVIDADES PALEONTOLOGICAS EN TORNO A DARWIN Y EL REGISTRO FOSIL

Se realizarán diversas actividades alrededor de la figura de Charles Darwin, haciendo hincapié en la importancia que tuvo el registro fósil en la elaboración de su teoría de “descendencia con modificación”.

Se tratarán conceptos como las relaciones filogenéticas, la evolución de la biodiversidad y la dispersión biogeográfica, utilizando como ejemplo el yacimiento de Somosaguas y los cambios de la fauna y del clima durante el Cenozoico de la Península Ibérica y su entorno.

Se realizarán diferentes actividades con el material paleontológico de Somosaguas, en las que se manejarán en la práctica conceptos de paleobiología, anatomía comparada, paleoecología y paleobiogeografía.

Las actividades tendrán lugar, como todos los años en la Escuela de Trabajo Social en el Aula 215 donde realizaremos la exposición y gran parte de las actividades y se completara con una visita guiada al yacimiento.

Como es nuestra costumbre las actividades están adaptadas para la visita de grupos específicos de discapacitados físicos y psíquicos.

Los horarios de la actividad serán:

Del 10 al 14 de Noviembre de 10 a 14h (el día 9 por ser la fiesta de la Almudena no abrimos) y del 16 al 21 de Noviembre de 10 a 14h.

Para reservas y cualquier pregunta o duda podéis escribir a atorices@geo.ucm.es

¡Esperamos veros a todos por allí y que participéis en las actividades!

No hay comentarios: