miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Enhorabuena chicas!

Hoy hemos tenido las notificaciones de las becas JAE-predoctorales del CSIC y de las FPU del MICINN. Y el resultado ha sido magnífico para el Proyecto Somosaguas y el EIIGPBS.

En primer lugar, Blanca, nuestra todoterreno gestora de cuadrícula y organización de material de caseta y festejos varios, ha sido considerada como adecuada beneficiaria de una beca de Formación de Profesorado Univesitario (FPU) del Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del programa de Ciencias de la Tierra.

Por otro lado, Miriam, una de las integrantes de la primera promoción del grupo de Paleontología, es una de las beneficiarias de las becas de la Junata de Ampliación de Estudios (JAE-predoc) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que este año contaban con la novedad de que podían solicitarlas candidatos que todavía no habían finalizado los estudios de licenciatura. Cuando los termine dentro de un mes podrá disfrutarla plenamente.

Ambas representan dos casos extremos de un gradiente en el que podemos encontrar a todos los jóvenes investigadores de nuestro país. En un punto a la derecha de este eje tenemos a Miriam, una alumna aventajada con un expediente brillante. Tan brillante es su expediente que ni siquiera a necesitado terminar la carrera para poder competir en igualdad de condiciones con numerosos licenciados y llevarse la beca al huerto. En el extremo izquierdo, sin embargo, tenemos a Blanca que con un expediente no tan brillante ha conseguido suplir esa carencia con una perseverancia y una afición por el trabajo bien hecho que la ha llevado a conseguir un currículum envidiable desde todos los puntos de vista, tanto laboral (numerosísimas excavaciones) como científico (diversas publicaciones de todo índole)... un currículum que le ha permitido hacerse con la beca más prestigiosa de nuestro sistema científico español, aunque haya tenido que esperar algunos añitos.

Ahora sólo quedan por saberse los resultados de las becas FPI del MICINN. Una vez que se sepan, entrarán en juego todas las estrategias de selección de qué beca es más prestigiosa, tiene mejores estancias en el extranjero, tiene un tema más interesante..., ¿con qué me quedo?, ¿qué le viene mejor al equipo?, etc...

Y ya para terminar, también queremos aprovechar para felicitar a tres de los amigos del EIIGPBS, los cuales también han sido declarados beneficiarios de una beca FPU. Ahora ya pueden dejar de quejarse de las condiciones precarias de los no-becarios para pasar a reivindicar las mejoras en las condiciones precarias de los becarios...


¡¡¡ Felicidades Óscar, Paco y Adriana !!!

Actualización (29 de Mayo de 2009): Pues finalmente ha salido la resolución de las becas de Formación de Personal Investigador (FPI) del MICINN... y Miriam ha sido seleccionada para trabajar en el proyecto "GRANDES SIMIOS FOSILES (HOMINOIDEA) DEL MIOCENO DEL AREA MEDITERRANEA: ORIGEN, PALEOBIOLOGIA Y EVOLUCION", bajo la dirección de Salvador Moyà-Solà del Institut Català de Paleontologia. Según la web del ICP, la beca implicará estudios de anatomía comparada, morfología funcional y biomecánica de primates. Asimismo el contexto faunístico de los yacimientos donde se han encontrado los primates fósiles va a formar parte del trabajo de investigación. Así, que ya sólo queda que nuestra pequeña Miriam finalice la carrera en Julio para que se nos marche a Sabadell, donde realizará una magnífica tesis en sobre sus primates queridos.

7 comentarios:

Gem dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!!!!!!!!!
PORQUE VOSOTROS LO VALEIS Y HA QUEDADO DEMOSTRADO!
UN BESAZO ENORRRRRRRRRRRRRRRME

Unknown dijo...

FELICIDADES A TODO EL MUNDO!! EN ESPECIAL A BLANCA Y A MIRIAM!!

Serrano dijo...

Muchas Felicidades a todos!!! Un fuerte abrazo!!!

Somosaguas dijo...

Bravísimo! Felicidades para todos: los que llegan rápido porque tienen claro pronto lo que quieren, y los que le dedican tiempo y tesón cuando adquieren la claridad de lo que quieren. Realmente, ¡QUIEN LA SIGUE, LA CONSIGUE!

Pak dijo...

Muchas graciaaas!!!! ^^
..pero... menuda foto! XD

Anónimo dijo...

Felicidades a mis compañeros que han conseguido becas y muchas gracias a todos!!! pero ya hay noticia nueva!!!! Una FPI en el ICP!!!! Esto es increible!!! Besos a todos.

Manuel Hdez Fdez dijo...

¡Qué curioso! Mientras yo incluía las nuevas noticias en la entrada, Miriam estaba escribiendo un comentario en la misma...