miércoles, 27 de mayo de 2009

Celebraciones finales...

Pues una vez terminada la campaña de excavación, como mandan los cánones, nos hemos dispuesto a celebrar su finalización.

La verdad es que podemos considerar que ha sido un éxito en todos los sentidos. El tiempo nos ha acompañado casi todos los días y no hemos tenido que suspender la excavación ni uno sólo, lo cual se ha visto reflejado en el número de fósiles recogidos, que ha batido récords. Hemos encontrado varias piezas de extraordinario valor, con lo que se ha conseguido atraer la atención de diversos medios de comunicación, tanto audivisual (Telemadrid) como escrita (Tribuna Complutense). Las jornadas de Puertas Abiertas han tenido una apabullante afluencia, y la labor de difusión realizada por los diferentes miembros del EIIGPBS ha sido ampliamente agradecida por los visitantes.

Así que teníamos muchas cosas que celebrar. Ya sabemos que otros años lo hemos hecho directamente en el yacimiento, pero esta vez el grupo de excavadores que nos acompañaba por la tarde era tan pequeño que casi parecía más fácil marcharse a una zona de bares..., por lo que nos fuimos a la zona de Arguelles-Moncloa para hacerlo apropiadamente. Allí pudimos reunirnos con algunos más y pasamos una interesante velada discutiendo sobre planes de futuro, próximas excavaciones, batallitas de las antiguas y todo ese tipo de cosas de las que se hablan en estas ocasiones... Todo ello bien regado con los caldos típicos de la tierra monclovita...

1 comentario:

Unknown dijo...

ANDAA que no os lo pasais bien ni na!!! queria haber ido, caxis la mar sala´. "Malditos exámenes PARRDIEZZ!! XD