sábado, 10 de enero de 2009

El EIIGPBS se internacionaliza

Bueno, en realidad hace ya muchos meses que registramos visitas de los cinco continentes. Con este título tan llamativo a lo que me refiero es a que nos han incluido (desde hace dos meses y pico), junto con "Más Allá de Somosaguas (UCM) Beyond Somosaguas", en el noticiero (en español) de "Geoblogosphere" (y también en la versión que incluye todos los idiomas). Este noticiero está asociado a un directorio internacional de GeoBlogs en contínuo crecimiento. Dado el gran éxito que está teniendo esta plataforma, que presenta noticas de blogs también en inglés, francés, alemán, italiano y sueco, es de prever que la difusión de nuestras labores alcance a cada vez más internautas.

Por de pronto, el primer efecto de esta iniciativa ha sido que los angloparlantes descubran un nuevo mundo de geoblogueros en otros idiomas, lo cual les ha llamado mucho la atención. Parece ser que no se habían percatado del hecho de que en los últimos años han surgido decenas de nuevos blogs, sobre todo por todo el área Iberoamericana. Y algunos están dispuestos a hacer el esfuerzo de aprender castellano con tal de poder enterarse de qué contamos, lo cual siempre es bienvenido.

1 comentario:

Perales dijo...

Se me a ocurrido, en un momento ilarante, que seria interesante mantener, no se como decirlo, una especie de ''correspondencia'' con algun grupo de investigacion de otra universidad extrangera, ya sabeis otros puntos de vista, otro idioma...weno ahi lo dejo...