lunes, 24 de noviembre de 2008

Homenaje a Mª del Carmen Santos

El jueves 13 tuvo lugar dentro de la Semana de la Ciencia un homenaje a la profesora titular de la Escuela de Trabajo Social Mª del Carmen Santos Aguado. Mª del Carmen falleció el dia 26 del pasado mes de Abril a los 49 años tras luchar durante bastante tiempo contra un cancer. Gracias a ella y a su labor se ha podido abrir un nuevo campo que es la Paleontología Social.



Ella supo ver en el Yacimiento de Somosaguas una herramienta perfecta para la divulgación de la ciencia, la educación y la integración de colectivos con necesidades educativas especiales. Gracias a su ayuda, esfuerzo y dedicación hemos podido trabajar con grupos como la O.N.C.E., Fundación de Esclerosis Múltiple, Afanias y muchos mas. Para nosotros ha supuesto una experiencia única que nos ha enriquecido como científicos, como educadores y como personas.

Así pues, creímos que era mas que justo darle un homenaje dentro de esta Semana de la Ciencia para demostrar asi la inmensa gratitud que tenemos hacia ella. Al acto asistió todo el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Fue algo pequeñito y emotivo donde sencillamente se dijeron unas palabras en su memoria para recordarla a ella y a su labor y a continuación, se procedió a una visita guiada especial de la exposición y el yacimiento haciendo especial hincapié en cómo adaptamos la exposición y nuestro discurso dependiendo del colectivo al que se lo estemos mostrando. Fue una visita estupenda, con muchas preguntas y debates. Laura Ch. lo hizo de maravilla, de hecho, cada vez lo hace mejor y sabe explicarse muy bien.


El momento de mayor numero de preguntas surgió en la explicación de la evolución humana aunque durante la visita al yacimiento la busqueda de esquirlas tambien acaparó mucha atención.

Los profesores disfrutaron mucho con la visita y la verdad es que nosotras tambien. ¡Estoy segura de que los veremos en la excavación este año!

1 comentario:

Laura Mauricio dijo...

Tengo que agradecerte Angélica el apoyo y los ánimos que me prestaste ese día.
La asistencia de profesores me supuso más tensión y nerviosismo. Lo importante, es que conocieron el yacimiento del que sólo algunos tenían constancia y mantuvieron un interés magnífico en todo momento.