sábado, 27 de septiembre de 2008

Grupo de Paleontología (1ª promoción, 2006-2007)

Las integrantes de esta promoción, en realidad comenzaron a trabajar con el equipo de Somosaguas en la primavera de 2007, cuando se fundó el EIIGPBS. Pero ambas ya habían excavado con nosotros en Somosaguas durante la campaña anterior.

Aquí están las dos "supervivientes" de la primera promoción del Grupo de Paleontología, que tras haberse apuntado al EIIGPBS continuaron con su trabajo y lograron sacar adelante un excelente estudio sobre Paleocorología de la fauna de mamíferos del Mioceno medio de Somosaguas (PDF). Con motivo de este trabajo, ambas se integraron en 2008 como miembros asociados del equipo de Paleoclimatología, Macroecología y Macroevolución de Vertebrados de la UCM (PMMV).


Miriam Pérez de los Ríos

Una gran interesada en Paleoantropología, dentro del EIIGPBS ha estudiado las distribuciones paleobiogeográficas de las especies de macromamíferos (proboscideos, artiodáctilos, perisodáctilos y carnívoros) encontradas en Somosaguas.

Aparte de su faceta como jóven investigadora, también destaca en las tareas de divulgación durante las múltiples jornadas de Puertas Abiertas llevadas a cabo en el yacimiento, así como lo hizo en la inauguración de la exposición con motivo del 10º aniversario del yacimiento.


Marta Pina

También tiene unos intereses muy focalizados en la evolución de los primates, especialmente neógenos. No obstante, durante su participación como miembro del EIIGPBS ha realizado el análisis paleocorológico de las especies de micromamíferos (roedores, insectívoros y lagomorfos) del yacimiento.

Por otro lado, ha destacado como conferenciante en diversas ocasiones, como por ejemplo durante la Semana de la Ciencia o en el EJIP.

No hay comentarios: