sábado, 28 de junio de 2008

Nueva incorporación al equipo

Pues sí, ayer durante la reunión se produjo la presentación ofical de Gema Alcalde, investigadora del Departamento de Paleobiología de Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), como una nueva monitora de investigación que colaborará con el Grupo de Paleontología del EIIGPBS. En estos momentos está realizando su tesis doctoral, bajo la dirección de Maite Alberdi (MNCN-CSIC) y Beatriz Azanza (Universidad de Zaragoza), acerca de las relaciones entre morfología postcraneal, modos de locomoción y hábitats en rumiantes del Neógeno ibérico.

Dentro del organigrama del EIIGPBS, por un lado, trabajará en conjunto con Sergio y Juan para sacar adelante un trabajo que ponga de manifiesto las relaciones entre la coloración de los rumiantes, su filogenia y sus hábitats. Por otro lado, también se encargará de la supervisión de uno de los trabajos que se comenzarán a partir de septiembre con los nuevos alumnos que sean seleccionados para incorporarse al EIIGPBS. Ha propuesto la realización un análisis del dimorfismo sexual en rumiantes que puede ser de gran interés para determinar esta faceta en las especies de Somosaguas.

Desde el EIIGPBS nos congratulamos de esta nueva incorporación, con la cual recuperamos a una antigua monitora del yacimiento, que ya en el año 2003 se encargó junto a Jaime de la apertura de la primera cata realizada en el área de los yacimientos de Somosaguas, la zanja NN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que Gemer forme parte de nuevo de nuestro pequeño grupito... La verdad es que en nuestros corazoncitos miocénicos siempre ha estado. Gracias por volver con nosotros. No te preocupes que algún que otro pequeño investigador te tendrá como mamá paleontóloga. Un besote enorme de esta otra pequeña.